viernes, 27 de abril de 2018

Plática informativa sobre la actualización del sistema de evaluación de armonización contable 2018.






Lugar de Evento: CANACINTRA

Fechas: 26 de abril de 2018
Capacitador: 
I.G.E. Jazmín Guadalupe Rico Lizama y L.C. Scarlet Morales Zapata 






  • El Objetivo fue informar a los entes de las mejoras  de la Guía de Evaluación de Avances de la Armonización Contable y la plataforma, el cual comprende de los siguientes apartados:
  • Registros Contables
  • Registros Presupuestarios
  • Registros Administrativos
  • Cuenta Pública
  • Otros Cuestionarios
  • Se puntualizó las mejoras y actualizaciones realizadas a los manuales y la plataforma
  • Las mejoras que se hicieron a los manuales son las siguientes:
  • Se adiciono el periodo que se va a evaluar (SEVAC).
  • Se modificó los requisitos de los reactivos.
  • Se adicionó la fuente (Portal de internet del ente público).
  • Se modificó el tipo de documentos adjuntos (Solo PDF).
  • Se modificó la evidencia documental a carga de archivos (PDF) y link de evidencia (Portal de internet del ente público).
  • Se adicionó documentos de apoyo: Fundamento legal y formatos.                                               
  • Las mejoras que se realizaron a la Plataforma son:
    • En el portal del ente fiscalizador en la etapa de contestación y validación de encuestas, se localiza un campo para seleccionar el número de renglones que se quiere observar.
    • En el portal del ente fiscalizador, en la etapa de contestación y validación de encuestas, se puede localizar cambios de color en cada una de las preguntas para identificar el status de las mismas (rojo – no guardada, amarillo – no aplica y verde guardada).
    • En el portal del ente fiscalizador, en la etapa de contestación y validación de encuesta, se colocó en la pantalla el nivel de cumplimiento, seleccionando en cada pregunta; además se muestra su aplicabilidad.
    • En el portal del ente fiscalizador, se observa la inclusión de un mecanismo gráfico para identificar el llenado de la encuesta.
    • Se agregaron 3 campos que señalan el número de reactivos que aplica, el número de reactivos con respuesta, el grado de llenado y el indicador de cumplimiento de la encuesta.
    • Dentro del apartado ¨Analítica Encuestas BI¨, se habilitó que al agrupar por entidad federativa se obtenga el promedio del cumplimiento estatal.
    • Se incorporó los acuses de envió de las encuestas por etapa (Encuesta en revisión inicial y Encuesta de fase de solventación).
    • Se agregó un módulo denominado Business Intelligence, en el que menciona el rubro, usuario, tablas y gráficas favoritas.
    • Se agregó un menú de tickets, el cual permite crear y dar seguimiento; también se adicionó un módulo de mesa de ayuda (Coordinación ASECAM) para dar el soporte correspondiente derivado de los tickets, dividido en contable, general y funcionamiento del sistema.