Lugar de Evento: CANACINTRA
Fechas: 26 de abril de 2018
Capacitador: I.G.E. Jazmín Guadalupe Rico Lizama y L.C. Scarlet Morales Zapata
- El Objetivo fue informar a los entes de las mejoras de la Guía de Evaluación de Avances de la Armonización Contable y la plataforma, el cual comprende de los siguientes apartados:
- Registros Contables
- Registros Presupuestarios
- Registros Administrativos
- Cuenta Pública
- Otros Cuestionarios
- Se puntualizó las mejoras y actualizaciones realizadas a los manuales y la plataforma
- Las mejoras que se hicieron a los manuales son las siguientes:
- Se adiciono el periodo que se va a evaluar (SEVAC).
- Se modificó los requisitos de los reactivos.
- Se adicionó la fuente (Portal de internet del ente público).
- Se modificó el tipo de documentos adjuntos (Solo PDF).
- Se modificó la evidencia documental a carga de archivos (PDF) y link de evidencia (Portal de internet del ente público).
- Se adicionó documentos de apoyo: Fundamento legal y formatos.
- Las mejoras que se realizaron a la Plataforma son:
- En el portal del ente fiscalizador en la etapa de contestación y validación de encuestas, se localiza un campo para seleccionar el número de renglones que se quiere observar.
- En el portal del ente fiscalizador, en la etapa de contestación y validación de encuestas, se puede localizar cambios de color en cada una de las preguntas para identificar el status de las mismas (rojo – no guardada, amarillo – no aplica y verde guardada).
- En el portal del ente fiscalizador, en la etapa de contestación y validación de encuesta, se colocó en la pantalla el nivel de cumplimiento, seleccionando en cada pregunta; además se muestra su aplicabilidad.
- En el portal del ente fiscalizador, se observa la inclusión de un mecanismo gráfico para identificar el llenado de la encuesta.
- Se agregaron 3 campos que señalan el número de reactivos que aplica, el número de reactivos con respuesta, el grado de llenado y el indicador de cumplimiento de la encuesta.
- Dentro del apartado ¨Analítica Encuestas BI¨, se habilitó que al agrupar por entidad federativa se obtenga el promedio del cumplimiento estatal.
- Se incorporó los acuses de envió de las encuestas por etapa (Encuesta en revisión inicial y Encuesta de fase de solventación).
- Se agregó un módulo denominado Business Intelligence, en el que menciona el rubro, usuario, tablas y gráficas favoritas.
- Se agregó un menú de tickets, el cual permite crear y dar seguimiento; también se adicionó un módulo de mesa de ayuda (Coordinación ASECAM) para dar el soporte correspondiente derivado de los tickets, dividido en contable, general y funcionamiento del sistema.