martes, 27 de marzo de 2018

Retroalimentación para el Citatorio y Orden de Visita para apertura de Auditorías






Lugar de Evento: CANACINTRA

Fechas: 26 y 27 de marzo
Capacitador: 
Licenciados en Derecho Karina Lizet Santos Morales y Carlos Fernando Gamboa Abud, y el pasante de Abogado Rogerio Andrés Sauri Puc




  • El objetivo principal fue el de proporcionar sugerencias, recomendaciones, resolver dudas y unificar los criterios en conjunto con las Direcciones de Auditoria a Entidades y Auditoría a Municipios, con relación a las Órdenes de Visitas Domiciliarias y el correcto llenado de los Citatorios y las Actas que se levanten con motivo de las auditorias que se practiquen a las Entidades Fiscalizadas.
  • Se tocaron distintos tópicos relacionados con las reglas a seguir para la correcta realización del llenado de las Actas.
  • Fue proporcionado a cada uno de los participantes, un material didáctico elaborado por el Departamento de Asuntos Jurídicos, cuya finalidad fue la de fomentar la participación, mejorar el entendimiento y hacer la retroalimentación más dinámica de todos los asistentes.
  • Se les pidió a todos los participantes que llenaran los documentos de conformidad a lo que se había expuesto y comentado durante la presentación, según un caso en común; en donde los datos del formato de Acta de Inicio de Visita Domiciliaria se tomarían de acuerdo a lo que dicta el Instructivo.
  • Se tomaron nota de los aspectos importantes del llenado de los documentos mismos que fueron revisados por el Departamento de Asuntos Jurídicos y de igual forma se fueron resolviendo las dudas más frecuentes de los auditores.