sábado, 1 de junio de 2019

II Reunión de la Comisión Permanente de ASOFIS en Acapulco, Guerrero


El C.P. Mario Can Marín, Auditor Superior del Estado de Yucatán, quien pertenece a la Coordinación Regional Sureste de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C., participó en la II Reunión de la Comisión Permanente de esta Asociación, la cual tuvo lugar en la ciudad de Acapulco, Guerrero el día 31 de mayo del 2019.

A través de esta, el Lic. David Rogelio Colmenares Páramo, quien encabezó dicha reunión, compartió el siguiente mensaje:

“… es preciso destacar que, en el escenario actual, diversos gobiernos locales enfrentan desafíos considerables en cuanto a la salud de sus finanzas públicas, y a la calidad de los bienes y servicios que están obligados a brindar a la ciudadanía.

En este contexto, desde mi perspectiva, la fiscalización superior debe constituirse en un instrumento de coadyuve a renovar la gestión de los entes públicos y, consecuentemente, posibilite la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía”.

Destacando la importancia de los trabajos realizados que se llevan a cabo en la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C., los cuales impulsan el fortalecimiento institucional de los encargados de las tareas de fiscalización y auditoría gubernamental en el país.