jueves, 17 de noviembre de 2016

COBIT 5, Marco Integrado de ISACA

El día 16 de noviembre del presente año, se realizó en la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), la jornada de capacitación interna denominada “COBIT 5, Marco Integrado de ISACA”, dirigida a todo el personal de esta institución.
El objetivo de la jornada fue dar a conocer la importancia de la implementación de este sistema en la protección y manejo de la información que radica en la aplicación del Marco Integrado a las plataformas digitales empleadas actualmente en la institución.
La jornada de capacitación la impartió la L.C.P. Martha Gabriela Reynaga Vargas, CRISC, GRCP, COBIT 5 F, COBIT 5 Accredited Trainer, Directora de IT Audit & Governance en Qualtop, quien durante su presentación mencionó cómo el COBIT 5 ayuda a las empresas a crear mayor valor desde la perspectiva de las Tecnologías de la Información, (T.I.) mediante un equilibrio entre la optimización del uso de los recursos, la gestión de los riesgos y obtención de beneficios.
De igual manera explicó de forma dinámica que éste sistema es, ante todo, un "marco de negocios" con una visión de la empresa de arriba hacia abajo respecto de sus necesidades, lo que le permite a las Tecnologías de la Información ser gestionadas de una manera integral en toda la empresa.
Asimismo destacó que la información es un recurso fundamental para las empresas y que las Tecnologías de la Información juegan un papel importante hoy en día, debido a que sus ejecutivos se esfuerzan para: mantener información de alta calidad para apoyar las decisiones del negocio, generar valor para el negocio por las inversiones en T.I., mantener los riesgos relacionados con T.I. a un nivel aceptable, cumplir con las crecientes leyes, regulaciones, acuerdos contractuales y políticas aplicables.

--> La Auditoría Superior del Estado de Yucatán agradece a todo el personal que hizo posible esta jornada de capacitación, contribuyendo a poner en alto la visión de la institución de contar con profesionales altamente capacitados y comprometidos con el logro de sus objetivos y los de la institución.