viernes, 11 de septiembre de 2015

Jornada de Capacitación Interna

El día 10 de septiembre del presente se realizó la jornada de capacitación interna en la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) con el objetivo informar los resultados del proceso de Entrega-Recepción Municipal 2015.
La capacitación dio inicio con la participación del Auditor Especial de Cumplimiento Financiero el C.P.C. José Martín Vázquez Montalvo M.Aud, quien rindió informe del proceso de Entrega-Recepción Municipal 2015 que se llevó a cabo el 31 de agosto del presente y en cual los colaboradores del la ASEY participaron como observadores ciudadanos.

Seguidamente, el Secretario Técnico de la ASEY el C.P.C. Carlos Alejandro León González M.A., MEPP, CFE, CGAP, CRMA, PCCA, en colaboración con la Lic. en Act. Irma Alejandra Palma de la Cruz abordaron el tema de “Presupuesto Base Cero”.

Posteriormente, el Lic. Manuel de Jesús Cáceres Medina M.Aud, CFP presentó el tema “Relanzamiento del Sistema Nacional de Fiscalización e Integración del Comité Rector” con el objetivo de presentar los puntos más relevantes de las  “Bases Operativas para el Funcionamiento del Sistema Nacional de Fiscalización”.

Para concluir la jornada se realizó la réplica del “XXXI Encuentro Nacional de Auditores Internos” que se celebró en la Ciudad de México los días 20 y 21 de agosto y cuyo principal objetivo fue promover las mejores prácticas que permitan aumentar la confianza en las organizaciones; dicha réplica fue llevada a cabo por los asistentes al curso por parte de la ASEY: el C.P.C. Carlos Morcillo Polanco, la C.P. Solange Alpuche Ordaz, la C.P. Laurie Rodríguez Matos, el C.P. Michael Baños Cortés M.A., CFE, CGAP, la C.P. Elvira Pech Chan M.A. y la Lic. en Psic. Laura Fajardo Barrera quienes compartieron los conocimientos adquiridos en el evento para todo el personal de la institución. Los principales temas abordados fueron: Riesgos, Detección de fraudes, Control Interno, Gobierno Corporativo, Tecnologías de la Información, Tendencias de las mejores prácticas de Auditoría Interna, entre otros.