miércoles, 17 de junio de 2015

Renovación del convenio de colaboración ASEY.

Renovación del convenio de colaboración entre la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) y el Centro Universitario Felipe Carrillo Puerto.

El pasado 16 junio de 2015, se llevó a cabo la renovación del convenio de colaboración entre la ASEY y el Centro Universitario Felipe Carrillo Puerto.

El evento dio inicio con las palabras del C.P. Luis Fidel de la Cruz Serrano, Director de la carrera de Contaduría Pública, quien agradeció la presencia del personal de la ASEY y del equipo de expositores, haciendo énfasis en el estrecho vínculo de colaboración que se ha establecido.

Posteriormente, la MAOE. Elsie Margarita Bazán Borges, Directora General del Centro Universitario, dirigió unas palabras de agradecimiento a los jóvenes universitarios por la visita y de manera especial, agradeció a la ASEY por la oportunidad que brinda a los jóvenes estudiantes al realizar la renovación del convenio de colaboración ya que es un área de oportunidad provechosa para ellos, donde se les permitirá hacer su servicio social y prácticas profesionales para desarrollarse estratégica y educativamente en su más amplio sentido, con el fin de consolidar su formación como profesionales. 

Posteriormente en representación del Auditor Superior del Estado de Yucatán, el C.P.C. Carlos Alejandro León González M.A., M.E.P.P, Secretario Técnico de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán enfatizó que las prácticas y servicio social que la ASEY ofrece, tienen como objetivo poner en práctica y ejercer lo aprendido en el aula, así como contribuir a que la Universidad se vincule con la sociedad, los estudiantes se desarrollen no solo como profesionistas, sino también como seres humanos, y fomentar la conciencia de solidaridad, compromiso y reciprocidad social.

Seguidamente, se explicó de manera general cuales son las funciones de la ASEY, esto con el objetivo de promover la labor que hace, lo cual estuvo a cargo de la Lic. en Psicología Laura Alejandra Fajardo Barrera Jefa del Departamento de Recursos Humanos, el  C.P. Jorge Antonio Uc Camas, presentó el software de la ACL ante el alumnado, la C.P. Ana María Ek Montejo, abordó casos de éxito, tal y como el desarrollo profesional a través del servicio social o prácticas profesionales en la ASEY y la Lic. en Psicología Marisol Martín López, externó todo el proceso que se necesita para realizar el servicio social en la Institución.

Finalmente se llevó a cabo la firma del convenio, a cargo del C.P.C. Carlos Alejandro León González M.A., M.E.P.P, Secretario Técnico de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán y la MAOE. Elsie Margarita Bazán Borges, Directora General del Centro Universitario.