jueves, 14 de mayo de 2015

Avances de la Armonización Contable con el Sistema SAACG.NET.

Jornada de Capacitación Municipal
(Avances de la Armonización Contable con el Sistema SAACG.NET)


El día 14 de mayo de 2015, se llevó a cabo la Jornada de Capacitación a Municipios, en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), con el tema “Avances de la Armonización Contable, del Sistema SAACG.NET en Yucatán”.

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida por parte el Auditor Superior del Estado de Yucatán, el Dr. René Humberto Márquez Arcila, quien agradeció la presencia del especialista en materia de Armonización Contable el Director General del INDETEC, el C.P. Alfonso Chávez Fierro, M.A., así como las autoridades que a nivel nacional han participado en este proyecto.

Al evento asistieron 26 Presidentes Municipales y un total de 100 personas aproximadamente, entre los asistentes se contó con la presencia del Director de T.I. de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila el Ing. Francisco Javier Salazar Silva, M.A.F y M.T.I., el Auditor Superior del Estado de Durango el C.P. Luis Arturo Villarreal Morales, M.I., y el Subdirector de área de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el Lic. Andrés Vega Martínez.

Posteriormente, el Auditor Especial de Cumplimiento Financiero de la ASEY el C.P.C. José Martín Vázquez Montalvo, dio inicio a la presentación del proceso de implementación del sistema SAACG.net, el cual explicó las fases del proyecto, los colaboradores que participaron, así como los aprendizajes más relevantes que obtuvieron los servidores públicos de los municipios y los auditores de la ASEY.

Seguidamente la C.P. Alejandra del Rocío Várguez Moreno en conjunto con personal de los municipios de Kopomá y Chikindzonot, presentó los dos casos de éxito en la captura en el Sistema SAACG.net, así como los principales retos que enfrentaron durante el proyecto.
Se realizó la entrega de reconocimientos a los 26 Presidentes Municipales asistentes, quienes han tenido un desempeño destacado en los avances de la captura.
Finalmente, el Director General del INDETEC el C.P. Alfonso Chávez Fierro, M.A., dirigió unas palabras al público asistente, felicitando a los Presidentes Municipales por su compromiso en el proyecto de Armonización Contable reflejando los resultados obtenidos al día de hoy.