sábado, 14 de marzo de 2015

Jornada de Capacitación a Municipios.

Los días 12 y 13 de marzo de 2015 se llevó a cabo la Jornada de Capacitación a Municipios denominada “Avances en la Captura de la Cuenta Pública en base a lo dispuesto por el CONAC”, en donde se trataron temas de suma importancia en lo referente al proceso de Entrega-Recepción para los municipios del Estado de Yucatán, armonización contable y relaciones laborales.

Entre los asistentes estuvieron los Presidentes, Síndicos y Tesoreros Municipales, además de socios del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, A.C.

Primeramente se impartió el tema de “Taller de Avances de la Captura de la Cuenta Pública 2015 en el SAACG.NET”, brindado por la C.P. Alejandra del Rocío Várguez Moreno, M. Aud., y la C.P. Rebeca Inés Ruz Villasuso. 

Como tema central, el  L.A.C. Jorge de Jesús Salazar Arredondo hizo la presentación de la “Entrega Recepción Municipal en cumplimiento a los Lineamientos generales para la Entrega Recepción de la Administración Pública Municipal de Estado de Yucatán”, que fue publicado en el Diario Oficial de Gobierno del Estado de Yucatán el 6 de julio de 2012 y es de carácter obligatorio,  

Por último, se impartió el tema “Cumplimientos y Obligaciones en materia de Relaciones Laborales” a cargo de la Lic. Karina Lizet Santos Morales, M.A.N, en conjunto con el Lic. Alejandro Araujo Alamilla. 

El evento fue de gran utilidad e importancia para todos sus participantes; la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) sigue perfeccionando las capacitaciones para poder brindar la mejora continua a todos los participantes.